¿Cómo se usa el classroom?

Procedimiento para carga de facturas en CLASSROOM

  • Abrir sesión de correo institucional.
  • Recibirán un correo de invitación, favor de darle clic en "UNIRSE" para poder ingresar a las carpetas. Y una segunda pantalla donde deberán indicarle la tecla "ENTENDIDO". 
  • Aparecerán sus directorios a los cuales tengan acceso.
  • Seleccionar el directorio 1ER QUINCENA O 2DA QUINCENA según sea el caso, mostrará el botón añadir, seleccionar archivo para subir sus documentos PDF y XML del periodo seleccionado.
  • Aparecerá esta pantalla donde podrán arrastrar los archivos o seleccionarlos desde su equipo.
  • Una vez cargados los archivos deberán seleccionar ENTREGAR.
  • Los archivos estarán correctamente copiados cuando aparezca en verde la palabra COMPLETADO.

Nombre de los archivos:

  • Deberá comenzar por apellido paterno, materno y nombre (s).
  • Deberá ir en mayúsculas.
  • El nombre debe ir completo , sin abreviaturas.
  • No deberá contener acentos ni comas, ni puntos, ni caracteres especiales.

Ejemplo correcto:

  • PEREZ TORRES MIGUEL ANGEL.PDF
  • PEREZ TORRES MIGUEL ANGEL.XML

Ejemplo incorrecto:

  • PÉREZ TORRES_MIGUEL A.PDF
  • Pérez_torres_ma .pdf

En caso de tratarse de un recibo de maestría ó propedéutico, al final del nombre anotar la palabra MAESTRIA / PROPE